Ingresa el texto que deseas buscar...

Señalan posible muerte de «El Mencho»

Señalan posible muerte de «El Mencho»

Se trata de uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia de Estados Unidos

Guadalajara.- El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, habría muerto de acuerdo a versiones que circulan en las redes sociales este viernes 12 de junio.

Una de las primeras menciones la hizo el periodista de El Universal, Héctor de Mauleón, que alrededor de las 11:23 horas (horario del Pacífico) publicó en su cuenta de Twitter que hay dos versiones: una que ubica el deceso del capo por enfermedad, y otra que coloca un abatimiento en el norte del país.

«Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido.  Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad. El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información.», dice la publicación.

Cabe recordar que la fuerza criminal de Oceguera Cervantes habría comenzado durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando se separó del Cartel de Sinaloa para fundar un imperio dedicado al tráfico de drogas.

El pasado 11 de marzo, la Drug Enforcement Administration (DEA) colocó a «El Mencho» en la cima de los criminales más buscados, ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez