Shrek ahora será considerado patrimonio cultural en Estados Unidos

Expresa tu emoción

En Estado Unidos cada año se eligen películas con un impacto histórico, cultural o por su estética para preservarlas y reconocerlas como patrimonio.

El Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso ha sorprendido por una de sus 25 inducciones de este 2020 por elegir a Shrek como una comedia emblemática, digna de conservar para la posteridad. La saga de Dreamworks estrenó su primer título en 2001 y encantó al público a tal grado de realizar cinco entregas más siguiendo las aventuras del ogro, y dos spin-offs del Gato con Botas.

“Con la inclusión de diversos cineastas, no estamos tratando de establecer récords, sino más bien de dejar las cosas claras al destacar las asombrosas contribuciones que las mujeres y las personas de color han hecho al cine estadounidense, a pesar de enfrentar obstáculos a menudo abrumadores » comentaron miembros del consejo.

Otros miembros populares de la lista a través de los años incluyen Clockwork Orange (1971), Grease (1978), The Blues Brothers (1980), The Joy Luck Club (1993) y The Dark Knight (2008).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Fallece Jeremy Bulloch, conocido por su papel de Boba Fett

Read Next

Hospitalizan a Armando Manzanero por Covid-19