Si el mundo enfrenta la crisis climática con la misma desunión que el Covid-19 pasaría lo peor: ONU

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En la reunión del Consejo de la ONU, los representantes de Estados Unidos, China y Rusia discutieron sobre el actuar de sus naciones ante la pandemia 

«Lo peor» puede suceder si el mundo enfrenta la crisis climática con la misma desunión y desorden que la pandemia de Covid-19, dijo el jefe de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Esas palabras fueron emitidas a los representantes diplomáticos de Estados Unidos, China y Rusia, que forman parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

Se dijo fundamentalmente que el coronavirus está fuera de control, llegando casi al millón de personas muertas y superando ya los 30 millones infectados, debido a la falta de «preparación, cooperación, unidad y solidaridad mundial».

Hablándole a los 15 miembros del Consejo, que incluye a México, dijo:

«La pandemia es la clara prueba de cooperación internacional, una prueba de que en lo esencial hemos reprobado».

Dentro la discusión, los representantes diplomáticos de Rusia y China, Sergey Lavrov Wang Yi hablaron de Estados Unidos, y la contestación de la embajadora, Kelly Craft, les contestó que «cada uno de ustedes debería avergonzarse».

«Estoy asombrada y disgustada por el contenido de la discusión de hoy (…) miembros del consejo que aprovecharon esta oportunidad para centrarse en los rencores políticos en lugar del asunto crítico que nos ocupa», dijo la funcionaria del gobierno de Donald Trump.

A lo que Lavrov contestó, según cita REUTERS: 

«Vemos intentos por parte de países de utilizar la situación actual para avanzar en sus estrechos intereses del momento, con el fin de ajustar cuentas con un gobierno indeseable o con competidores geopolíticos».

Mientras que el chino, sostuvo que los grandes países están «aún más» obligados a asegurar el futuro de la especie humano, descartando la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cruz Azul recibe la jornada 12 como líder; aquí los partidos y horarios

Read Next

Realiza Cecut exposición fotográfica virtual por Covid-19