Cinco señales para cambiar tu máscarilla facial

Expresa tu emoción

Una de las cosas que más hemos utilizado este 2020 son los cubre bocas y probablemente esto seguirá siendo parte de nuestro guardarropas durante el próximo año.

El uso constante de las mascarillas faciales es una de las medidas más imprescindible para evitar la propagación del coronavirus y por ello, queremos compartirte algunas características que podrían indicar un deterioro en tu cubre bocas y lo ideal sería que lo cambies por uno nuevo. Más allá de un tema estético, lo  importante es estar alertas pues nuestras máscaras podrían ya no estar filtrando de manera segura.

Las correas gastadas. Esto hace referencia a las bandas elásticas que ayudan a la máscara a sujetarse de las orejas y suele ser el primer lugar  donde se refleja el desgaste. Normalmente el desgaste se acelera cuando se está muy expuesto a altas temperaturas o se mete a la lavadora en exceso. El peligro con utilizar un cubre bocas con correas flojas es que en sí queda mal ajustado, perdiendo el rendimiento de su función.

Un mal ajuste. Probablemente has ido por la calle y observas a una persona a la cuál su máscara no le cubre la nariz. Es vital contar con un cubre bocas que realmente nos proteja y en ocasiones al momento de adquirir uno nuevo debemos revisar que la medida sea la correcta.

Hilos expuestos o agujeros. La recomendación es suspender el uso de cualquier máscara facial que tenga algún desperfecto por donde pueda circular el aire del ambiente. Lo mejor es no utilizarla si tiene hilos, rasguños o incluso orificios por donde pueda entrar o salir el virus.

Manchas visibles. Independientemente del origen de la mancha, los médicos ha recomendado que si una vez lavada la máscara facial sigue siendo notable que está sucia, es momento de deshacerse de ella.

Si se ha lavado más de 30 veces. Si bien es importante lavar el cubre bocas, algunas materiales son menos resistentes a otros y cada vez que lo sometemos a este proceso, las fibras se van desgastando. Todo depende del buen cuidado que se le de pero los doctores han promediado que pueden aguantar hasta 30 lavadas.

Recordemos que la contingencia sanitaria sigue vigente y es importante cuidarnos entre todos para poder disfrutar de las últimas semanas de este año.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Celebrará CECUT el encuentro Tepeeg Notú a distancia

Read Next

(VÍDEO) Un muerto dejan los fuertes vientos en Tijuana