Ingresa el texto que deseas buscar...

Sigue tendencia a la baja de Covid-19 en Tijuana

Sigue tendencia a la baja de Covid-19 en Tijuana

La mayoría de los decesos responden a personas de entre 55 y 59 años con hipertensión y diabetes

Tijuana.- El registro de enfermos de Covid-19 en Tijuana asciende a mil 168 pacientes, 192 de los cuales están hospitalizados, señala el informe oficial de hoy lunes 15 de junio presentado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Los casos totales que se reportan desde el arranque de la pandemia es de dos mil 456 positivos, sin embargo se han registrado 736 lamentables muertes (principalmente entre pacientes de entre 55 y 59 años con diabetes e hipertensión) y se ha recuperado 562 personas.

Hay una tendencia a la baja también en términos de hospitalización, ya que por primera vez en varios días hay menos de 200 pacientes internados en la ciudad, siendo el Hospital General de Tijuana el nosocomio con más camas ocupadas: 77, seguido de la Clínica 1 del IMSS, con 59.

En cuanto a la perspectiva nacional, Baja California continúa en semáforo rojo con una reducción moderada de casos, por lo que se espera que la próxima semana (o dentro de dos semanas) el estado alcance el semáforo naranja, lo que permitirá la apertura mesurada de negocios no esenciales.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez