Ingresa el texto que deseas buscar...

Siguen buscando a Leyzaola; es prófugo de la justicia, afirma fiscal

Siguen buscando a Leyzaola; es prófugo de la justicia, afirma fiscal

La detención del teniente coronel podría ser inminente tras las declaraciones del fiscal del estado

Tijuana.- El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad de Tijuana y Ciudad Juárez, está siendo buscado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por actos de tortura, reiteró el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

«Lógicamente que es prófugo para nosotros, es un prófugo de la justicia, es buscado por las autoridades policiacas, inclusive a nivel nacional, y estamos buscando pronto tener una tarjeta roja para buscarlo a través de la Interpol», dijo en entrevista la tarde del martes 9 de junio.

Lo anterior luego de que a Gustavo Huerta Martínez, otro de los involucrados en actos de tortura en contra de policías, le declararon auto de formal prisión.

«Ellos (la GESI) andan buscándolo (a Leyzaola Pérez), ya se giró una alerta migratoria, los últimos informes que me han reportado es que ese trabajo de inteligencia está muy avanzado, que pronto tendrá que responder a la justicia por los ilícitos de que lo acusó el Ministerio Público», agregó el fiscal.

Cabe señalar que Huerta Martínez habría declarado en contra de ex candidato a la Presidencia Municipal, afirmando que él sí participó en actos de tortura cuando estuvo al frente de la seguridad de Tijuana.

Ruiz Hernández agregó que eran varias carpetas de investigación en contra del ex militar, tanto en el Ministerio Público como en organismos locales e internacionales de derechos humanos.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez