Sin solución para niños con cáncer en BC, admite el IMSS

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Ninguna institución privada ha aceptado realizar las quimioterapias, lamentó la representante en el estado; «el dinero lo tenemos, no tenemos proveedores», puntualizó

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, admitió en este viernes de agosto que aún no hay solución para las quimioterapias de niños con padecimientos oncológicos.

«Yo mentiría diciéndoles que tenemos la solución ya, sé que a los papás no les puede calmar que les diga que hacemos todas las gestiones», dijo.

Resaltó que el desabasto de medicamentos es una problemática a nivel nacional, lo que impide que se cuente con ciertos fármacos necesarios para las quimioterapias.

«No ha aceptado ya ninguna institución privada, ya de plano nos dijeron que no en la atención a los niños, de los veintitantos que tenemos con ese problema», lamentó.

Sostuvo que aunque el IMSS cuenta con el dinero para realizar los tratamientos, hacen falta proveedores, principalmente de medicamentos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

A punto de terminarse limpieza de canalización

Read Next

López Obrador reconoce el video donde su hermano recibe dinero para su partido y pide una investigación de la Fiscalía