Ingresa el texto que deseas buscar...

Solo 5 por ciento de estudiantes pobres en México tienen computadora: ONU

Solo 5 por ciento de estudiantes pobres en México tienen computadora: ONU

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Solo el 44.3 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con computadora, reporta la ONU; el 56.4 por ciento cuenta con internet

La pandemia de Covid-19 incrementará la desigualdad de aprendizaje entre estudiantes por razón de sus condiciones económicas, alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Organización de las Naciones Unidas.

Un ejemplo de ello, es que solo uno de cada 20 estudiantes pobres cuenta con una computadora para enfrentar el aprendizaje a distancia. 

«Los estudiantes de contextos socieconómicos pobres sufrirán más y tendrán un mayor riesgo de vivir con consecuencias a largo plazo en sus logros de aprendizaje y en última instancia, oportunidades», manifestó la OCDE.

Lo anterior lo dijo en el marco del regreso de 30.4 millones de estudiantes, 4.7 millones de pre escolar, 13.9 millones de primaria, 6.4 millones de secundaria y cinco millones de bachillerato, a través del esquema televisivo y en línea mediante el programa «Aprende en Casa».

La comparación es absoluta, ya que el 80 por ciento de los estudiantes de clase alta tienen acceso a computadora con Internet en casa, y el 45 por ciento de los alumnos de clase media.