Sonda deja muestras de asteroide en desierto de Australia

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La sonda fue lanzada al asteroide en diciembre de 2014, llegando al asteroide, recabando las muestras y trayéndolas de regreso a la Tierra este fin de semana

Una cápsula con rocas de un asteroide fue recuperada en «perfectas condiciones» según los científicos que la recuperaron. 

Se trata del asteroide Ryugu, que cayó en paracaídas en Woomera, al sur de Australia la noche del pasado sábado, posándose sobre suelo arenoso y con el paracaídas abierto sobre un árbol.

Fueron recolectadas por la nave espacial japonesa Hayabusa-2, que expulsó la cápsula con las muestras que descendieron en el territorio de Australia.

«Hayabusa-2 ha llegado a casa», declaró Yuichi Tsuda, director del proyecto, en una rueda de prensa en Sagamihara, Japón, y añadió que se recuperó un «cofre de tesoros» y que la «recolección de la cápsula fue perfecta».

Lo que sigue para el desarrollo espacial japonés es una misión llamada MMX, que proyecta traer muestras de Fobos, la principal luna de Marte.

Y el objetivo de Hayabusa-2 es recabar muestras que puedan dar luces sobre la historia del Sistema Solar, y fue lanzada en diciembre de 2014.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Gobernador Jaime Bonilla tiene Covid, confirma Salud

Read Next

México pidió traer de regreso a Genaro García Luna