Sony negocia la compra del servicio de anime Crunchyroll por 950 millones de dólares

Expresa tu emoción

El medio japonés Nikkei informa que la compañía tecnológica está negociando con AT&T la compra del servicio de streaming de anime, que cuenta con más de 70 millones de miembros en todo el mundo

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Sony se encuentra en negociaciones para comprar Crunchyroll, por aproximadamente 957 millones de dólares, según información del diario japonés Nikkei Asia, quienes explican que Sony ha «obtenido recientemente el derecho en exclusiva de negociar por [la compra de] Crunchyroll».

Crunchyroll tiene más de 70 millones de usuarios de su modelo gratuito y más de 3 millones de suscriptores al modelo de pago, que amplía el catálogo disponible, cuyo servicio está disponible en más de 200 países.

Si se concreta la compra, la compañía japonesa sumará más de 1000 títulos a su catálogo de animación, Sony ha producido animes populares como Demon Slayer y su rama Aniplex, entre otras series anime, películas y producciones musicales, contenidos en su mayoría distribuidos por terceros.

Crumchyroll fue fundado en 2006 en San Francisco, en 2018, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T se convirtió en la sociedad controlante del distribuidor de anime online. No es la primera vez que Sony realiza un movimiento similar. La compañía japonesa adquirió Funimation, un servicio similar que en Estados Unidos tiene más de 1 millón de suscriptores.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Las heroínas del manga de los 80’s obtienen un glorioso libro tributo de Sanei

Read Next

Sismo de magnitud 6,9 azota Turquía y Grecia; hay 19 muertos