Subastan carta de Einstein en 1,2 millones de dólares

Expresa tu emoción

Por AP

Una carta de Albert Einstein en la que escribió su famosa ecuación E = mc2 fue subastada por más de 1,2 millones de dólares, dijo el viernes la casa de subastas RR Auction, de Boston.

Archivistas del Einstein Papers Project, del Instituto Tecnológico de California y la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijeron que solamente existen otros tres ejemplos conocidos de esa ecuación escritos a mano por Einstein.

Este cuarto ejemplo, el único en una colección privada, no se conocía sino hasta recientemente, de acuerdo con RR Auction, que había esperado vender la carta por 400.000 dólares.

La ecuación —energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado— cambió la física al demostrar que el tiempo no es absoluto y que la masa y la energía son equivalentes.

La misiva de una página, escrita en alemán y dirigida al físico polaco-estadounidense Ludwik Silberstein, está fechada el 26 de octubre de 1946.

Silberstein era un conocido crítico de algunas de las teorías de Einstein.

“Su pregunta puede ser respondida a partir de la fórmula E = mc2, sin necesidad de erudición”, escribió Einstein en la carta escrita en papel con el membrete de la Universidad de Princeton, de acuerdo con la traducción al inglés proveída por RR Auction.

La carta era parte de los archivos personales de Silberstein, que fueron vendidos por sus descendientes.

El comprador fue identificado por RR únicamente como un coleccionista anónimo de documentos.

La rareza de la carta causó un duelo de ofertas, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

Cinco partes estaban presentando ofertas iniciales, pero una vez que el precio llegó a unos 700.000 dólares, solamente quedaron dos, precisó.

La subasta comenzó el 13 de mayo y concluyó el jueves.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México combate la pesca ilegal de la totoaba y vaquita marina en Baja California

Read Next

Escalofriantes revelaciones del ‘feminicida de Atizapán’