28.6 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022

Subirá el dólar y habrá largas filas ante reapertura fronteriza

Lo más leido

Los cruces no esenciales estarán permitidos nuevamente a partir del 8 de noviembre

Ante la reapertura de la frontera a los cruces no esenciales a partir de este próximo 8 de noviembre, se prevé un escenario diferente y quizás también complicado.

Jorge Araujo Saldivar, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad, analizó los datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, por lo cual indicó cual es el panorama económico esperado.

Ante la alta demanda, la moneda mexicana se depreciará, por lo cual se dará un aumento del precio del dólar a más de 20 pesos. Lo cual provocará un aumento en las tasas de interés para controlar la subida.

Los negocios locales, verán una reducción en sus ventas y escape de clientes hacia la unión americana, se estima que perderán 20% de sus ingresos, pues ahora la gente podrá comprar sus insumos allá.

Por su parte, los productos de alta demanda escasearán, y si juntamos eso con la crisis actual en el transporte de mercancía en Estados Unidos con largos tiempos de espera en los envíos, las tiendas se verán cortas en los suministros e inventario, especialmente en estas fechas donde la gente compra más. Ciertos productos se agotarán rápidamente.

Finalmente, y quizás la consecuencia de mayor imparto para algunos, será las largas filas para cruzar a Estados Unidos, donde las personas tendrán que esperar por horas.

Información de San Diego Red

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos