Subirán salario a trabajadores del Poder Judicial

Expresa tu emoción

La ley marca que el incremento debe ser de 6.5 por ciento, para respetarla

Tijuana.- El sueldo de los trabajadores de base del Poder Judicial de Baja California incrementará, por lo que se solicitó una ampliación presupuestal al Congreso del Estado.

En un comunicado, el PJBC señala que ese aumento lo señala la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público de Baja California, en el apartado de Gasto Operativo.

También se pedirá más dinero para comprar materiales de oficina, refacciones, energía eléctrica y suministro de agua potable; considerando todos los rubros la ampliación pedida es de 58 millones de pesos.

La petición es de «recursos adicionales a los ya aprobados para el gasto operativo de este ejercicio fiscal 2020, por motivo de incremento de sueldo al personal de base. Así como recursos para primas por años de servicio, pensione y jubilaciones, bonos, incentivos entre otros».

Cabe señalar que el presupuesto que el Poder Judicial pidió al Congreso para este año fue de mil 100 millones de pesos, sin embargo solo fueron autorizados mil millones debido a que los legisladores no tomaron en cuenta, desde 2019, que la ley obliga a subirles el sueldo 6.5 por ciento anualmente a los trabajadores sindicalizados.

Sin especificar el monto, se asegura que el Poder Judicial de Baja California ha ahorrado para invertir en materiales para protegerse de la pandemia.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cancelan un foro contra la discriminación en México tras el revuelo por la ponencia de Chumel Torres

Read Next

Asesinan dentro de su propia casa a un juez federal y a su esposa