Ingresa el texto que deseas buscar...

Supera Mexicali los mil muertos por Covid

Supera Mexicali los mil muertos por Covid

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El secretario de Salud dio a conocer que será este sábado cuando las autoridades federales anuncien el semáforo para la semana del 13 al 19 de julio, luego de que no fuera presentado ayer viernes

Mexicali llegó este sábado 11 de julio a mil 11 muertos por Covid-19, lo que representa el 47 por ciento de todos los decesos del estado durante la pandemia.

Así lo anunció el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien reportó que pese a la baja de casos activos, la capital del estado se mantiene entre las ciudades principales a nivel nacional.

Como estado, el territorio bajacaliforniano se mantiene en octavo lugar de casos acumulados con 10 mil 765 y dos mil 144 muertes, quedándose todavía con el tercer lugar en víctimas fatales entre las 32 entidades federativas.

En el caso particular de Tijuana, hay tres mil 148 positivos acumulados con 931 muertes y 945 recuperaciones, lo que da refleja un total de mil 272 enfermos actuales, de los cuales 180 están hospitalizados; es la primera vez que las recuperaciones superan las cifra de muertes en varias semanas.

Pérez Rico anunció que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, dará a conocer la tarde de hoy el semáforo para la semana del lunes 13 al domingo 19 de julio, luego de que ayer viernes se omitiera por inconsistencias en la información.