Supuesto video del CJNG es un montaje: Durazo

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En el video muestran equipo similar al militar y exaltan su lealtad al «El Mencho»

A través de un video supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación muestran su solidaridad con su líder, Nemesio Oseguera Cervantes alias «El Mencho» y presumen equipo táctico similar al militar.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que dicho metraje «está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad».

A través de su cuenta de Twitter, el máximo responsable de la seguridad de los mexicanos continuó:

«Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje».

Llamó la atención que usuarios de redes sociales le recordaron a Durazo Montaño los hechos de octubre de 2019 ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió liberar al narcotraficante Ovidio Guzmán, luego de las amenazas del Cartel de Sinaloa.

En el video que el funcionario calificó de «montaje», puede verse las armas y el equipo táctico del CJNG, como una especie de amenaza al gobierno mexicano y sus fuerzas de seguridad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

«Estoy harta de vivir con miedo», escribió la joven de 19 años que participó en la protesta 8M y hoy se suma a la lista de feminicidios en México

Read Next

Quedará limpia la canalización a finales de agosto, señala gobierno