La periodista Sashenka Gutiérrez denunció que fueron golpeadas y esposadas, pese a que se identificaron como prensa ante los uniformados
Cuatro periodistas que realizaban la cobertura de las movilizaciones del Día Internacional la Mujer, fueron detenidas y agredidas por la Policía en Ciudad de México.
La fotoperiodista Sashenka Gutiérrez denunció en su cuenta de Twitter que había sido agredida junto a sus colegas en el interior de la estación de metro Hidalgo, en el centro de la capital, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX).
«Desde un inicio nos identificamos. Sin embargo, nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron«, escribió la fotógrafa de la agencia EFE.
Además de Gutiérrez, los uniformados detuvieron a las reporteras gráficas: Graciela López, de la Agencia Cuartoscuro; Leslie Pérez, de El Heraldo de México; y Graciela Esquivel, del diario 24 Horas.
En el video difundido en Twitter, Gutiérrez le reclama a los oficiales por la detención y agresión contra su compañera Pérez: «Ella es periodista, la golpearon todos. Déjanos salir. Estamos trabajando».