Suspenden a los policías que agredieron a cuatro fotógrafas que cubrían el 8M en Ciudad de México

Expresa tu emoción

La periodista Sashenka Gutiérrez denunció que fueron golpeadas y esposadas, pese a que se identificaron como prensa ante los uniformados

Cuatro periodistas que realizaban la cobertura de las movilizaciones del Día Internacional la Mujer, fueron detenidas y agredidas por la Policía en Ciudad de México.

La fotoperiodista Sashenka Gutiérrez denunció en su cuenta de Twitter que había sido agredida junto a sus colegas en el interior de la estación de metro Hidalgo, en el centro de la capital, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX).

«Desde un inicio nos identificamos. Sin embargo, nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron«, escribió la fotógrafa de la agencia EFE.

Además de Gutiérrez, los uniformados detuvieron a las reporteras gráficas: Graciela López, de la Agencia Cuartoscuro; Leslie Pérez, de El Heraldo de México; y Graciela Esquivel, del diario 24 Horas.

En el video difundido en Twitter, Gutiérrez le reclama a los oficiales por la detención y agresión contra su compañera Pérez: «Ella es periodista, la golpearon todos. Déjanos salir. Estamos trabajando».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El milagro de Estambul

Read Next

Presidente de México defiende su labor en temas de mujeres