Ingresa el texto que deseas buscar...

T-MEC traerá mejores salarios, promete AMLO

T-MEC traerá mejores salarios, promete AMLO

Por Daniel Rodríguez Gastélum

También se generarán nuevas fuentes de empleo, promete el presidente

En un video publicado en su cuenta de Youtube este sábado 11 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que el nuevo acuerdo comercial de América del Norte no sólo traerá mejores empleos sino también mejore salarios para los trabajadores mexicanos.

El mandatario volvió a defender la visita al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, sostuvo que uno de los puntos clave del tratado es elevar el contenido regional de la manufactura.

Es decir: que los insumos que utilice la industria que se asiente en Estados Unidos, Canadá y México tengan como base cualquier de los tres países, con lo que de acuerdo a López Obrador se potenciará a las pequeñas y medianas empresas.

Resaltó la comunidad que busca crear junto a Estados Unidos y Canadá, y recordó que hace 50 años Norteamérica representaba el 40 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial, mientras que actualmente es solo del 27 por ciento.

Incluso el tabasqueño enfatizó que mientras mexicanos, estadunidenses y canadienses compran cuatro mil 100 billones de dólares, se venden tres mil 500, lo que representa un déficit comercial.

Finalmente, se refirió a la reducción notable que los salarios mexicanos han tenido en los últimos 20 años, lo que desde su punto de vista mejorará con la puesta en marcha del T-MEC.