Tigres derrotó a Palmeiras y hace historia en el fútbol mexicano

Expresa tu emoción

El conjunto de Nuevo León se convierte en el primer equipo mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes

Han hecho falta 20 años para que un club mexicano, por fin, alcance la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA. Necaxa, Rayados (en dos ocasiones) y Pachuca se quedaron a las puertas del gran partido, pero se tuvieron que conformar con el segundo puesto.

Para conseguir la gran gesta, Tigres ha tenido que derrotar en la semifinal del torneo al campeón de la Libertadores, que en este caso le correspondió a Palmeiras. La victoria por 1-0 de los mexicanos no fue cuestión de suerte, y es que Tigres fue superior en todo el partido, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que los clubes de México son capaces de competir cara a cara contra los campeones de otros grandes torneos.

Y es que el marcador puede engañar si alguien no ha visto el partido, pero la sensación que dio Tigres en todo el encuentro fue de tenerlo todo controlado. El 1-0 final pudo ser un 4-0 o un 5-0 si el guardameta del club brasileño, Weverton, no hubiera atajado, al menos, tres balones que parecían que ya estaban dentro de la portería de Palmeiras. A pesar de la derrota del combinado brasileño, Weverton mantuvo con esperanzas a Palmeiras hasta el pitido final, siendo el “héroe” del partido para los brasileños a pesar del resultado.

Si Weverton fue el jugador más importante para Palmeiras, Gignac lo fue del equipo que ganó el partido. El delantero francés, máximo goleador de la historia de Tigres, no faltó a su cita con el gol y anotó desde el punto de penalti el único tanto del partido en el minuto 53’. Pero no fue la única oportunidad de Ginac para anotar gol, y es que en el minuto 32 de partido Weverton desvió un remate cruzado del francés y cinco minutos después contó con una nueva ocasión de gol tras un remate de cabeza que Weverton salvó de nuevo.

El 11 de febrero de 2021 quedará para siempre grabado en los libros de historia del fútbol mexicano. Ese día Tigres disputará la gran final del Mundial de Clubes frente al Bayern de Múnich, que venció en la semifinal al Al-Ahly. A priori el favorito puede ser el Bayern de Múnich, pero hay que tener en cuenta que la final es a partido único y en el fútbol nada es imposible. Eso sí, aunque el Bayern sea líder en solitario de la Bundesliga, hay que recordar que esta misma temporada cayó en la Copa de Alemania contra el Holstein Kiel, un equipo de la segunda división alemana.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La Unión Europea autoriza el envío de vacunas contra el covid-19 a México

Read Next

Mezcla de cariño y temor causan hipopótamos de Pablo Escobar