Ingresa el texto que deseas buscar...

Tijuana a punto de iniciar labores tras Covid-19: alcalde

Tijuana "a punto" de iniciar labores tras Covid-19: alcalde

En opinión del alcalde hace falta el «último estirón»

Tijuana.- La ciudad de Tijuana está a punto de iniciar labores por los avances en la lucha contra el Covid-19, sin embargo hace falta dar el «último estirón» en las medidas de seguridad.

Así lo declaró la mañana de este viernes el presidente municipal, Arturo González Cruz, en un mensaje vía redes sociales.

«Estamos viendo que los números de Tijuana están bien, tenemos que seguir guardando las medidas preventivas, es sumamente necesario en este momento», puntualizó el alcalde.

Desde que arrancó la pandemia, Tijuana registra más de 2 mil contagios, de los cuales cerca de 130 permanecen activos, así lo establecen las cifras oficiales dadas por la Secretaría de Salud de Baja California.

La tendencia a la baja ha sido confirmada por el Colegio de Médicos de Tijuana, cuyo presidente Abraham Sánchez Frehem, consideró que la situación debe mantenerse por al menos dos semanas para estar en condiciones de determinar si la curva epidémica se está aplanando o no.

«Les pido: usen cubrebocas, lávense las manos, usen gel, si pueden quédense en casa, guarden las medidas preventivas, que las empresas se preparen para estar revisando la temperatura de sus clientes y de sus empleados», continuó González Cruz.

Mientras que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recordó en su página de Facebook que el semáforo de contingencia para el estado continúa en rojo incluso a partir del 1 de junio, por lo que solo podrán operar empresas que realicen actividades esenciales.

Además, no se podrá obligar a asistir a trabajar a personas que se encuentren entre grupos de riesgo que puedan complicar su salud en caso de infectarse del virus.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez