Tijuana aparece en serie de anime y se vuelve canon

Expresa tu emoción

Tijuana-san ya es parte del anime

La historia del anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka que relata sucesos de un mundo habitado por poderosas bestias, leyendas, mitos y magia, ha llegado a otros lugares como la ciudad de Tijuana en México, pues parece que las batallas entre estos seres llegó a nuestro país.

Aunque no lo creas, el tercer episodio de la serie en el minuto 02:59, se observa un retrato de la ciudad fronteriza ente México y Estados Unidos, se volvió un mítico lugar en el que las guerreras mágicas intentarán detener una probable masacre.

En el episodio “Una guerra más terrible”, vemos como una de las guerreras de nombre Mia Cyrus, llega a la ciudad de Tijuana, para enfrentarse a un cártel mexicano, a quienes podrá derrotar sin problemas por sus habilidad especiales.

Lo destacable entre algunas escenas es que algunos elementos típicos de la ciudad que se encuentra al norte de México, como edificios y monumentos que se encuentran en la localidad, entre ellos el arco-reloj que es muy famosos en la ciudad. Tijuana no fue representado como un desierto en tono sepia o como si fuera un lugar desolado, como comúnmente productora creen que es.

vistazo tijuana anime guerreras mágicas

Una prueba de como se ve la ciudad en el anime | Fuente: Crunchyroll

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka nos relata la historia de Asuka, una antigua líder de chicas mágicas que se encargan de defender a la Tierra de una poderosa fuerza alienígena, por lo que ella tendrá que volver para enfrentarse con los invasores, pero sin hacer uso de armas humanas que no sirven contra las bestias.

Lo curioso de este anime es que cuenta con 12 episodio y una sola temporada, pero nunca nos dimos cuenta que su estreno fue en 2019. Así que no pierdas más tiempo y ve a ver cómo estas chicas mágicas llegan a Tijuana para salvar al mundo. La serie está disponible en Crunchyroll.

Con información de Código Espagueti

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, muere en Perú

Read Next

El ataque con drones de EE.UU. en Kabul mató a un trabajador humanitario y 9 miembros de su familia y no a un terrorista del Estado Islámico