Tijuana destina 5 millones de pesos a ciudadanos como apoyo urgente

Expresa tu emoción

Se reportó en el Segundo Informe de Gobierno la entrega del apoyo económico y en especie

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana destinó un total de 5 millones 671 mil 189 pesos para brindar 2 mil 168 apoyos económicos o en especie a personas con necesidades apremiantes como tratamientos médicos, cirugías, material ortopédico o servicios funerarios. Todos, entregados sin intermediarios; de forma sencilla, gratuita y rápida. Lo anterior, fue indicado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en su Segundo Informe de Gobierno.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), en un trabajo conjunto con las diferentes delegaciones, distribuyó despensas, pañales y leche en polvo; sumando más de un millón de apoyos alimentarios.

La primera edil destacó que otro de los retos cumplidos, en apoyo a las comunidades vulnerables, durante la pandemia del Covid-19, fue la atención de 16 mil 962 consultas en la Unidad Médica Móvil, en la que se atendió a pacientes con trastornos de ansiedad, alergias, gastroenteritis, dermatitis, diabetes y depresión.

Ruiz Macfarland agradeció al consejo consultivo del sector salud, por mantener una estrecha comunicación en las diferentes ramas que integran la salud de la comunidad y por estar alertas en caso de catástrofes y contingencias, con un plan para activar albergues, brigadas médicas y rescatistas.

De las jornadas comunitarias en las delegaciones, se concretaron 116 en colaboración con empresas y asociaciones civiles al brindar orientación jurídica, psicológica y de trabajo social; además se atendió a 3 mil 070 personas, de las cuales, 2 mil 800 fueron mujeres y 270 hombres.

De las acciones de este gobierno, destaca el refugio para Mujeres y sus Hijas e Hijos Víctimas de Violencia Familiar, un espacio de resguardo confidencial, donde le SDIF ofrece atención multidisciplinaria a las víctimas, donde se les permite desarrollar habilidades para reintegrarlas en la vida laboral.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Anuncian inicio de reencarpetado en calle Colina de Marsella

Read Next

Diversas colonias de Tijuana no contarán con agua este martes