Ingresa el texto que deseas buscar...

Tijuana es «el peor lugar de Sudamérica» en Covid-19, dice Trump

Tijuana es «el peor lugar de Sudamérica» en Covid-19, dice Trump

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Para Trump, el muro fronterizo ha protegido a San Diego de las infecciones de Covid-19 procedente de Tijuana

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, declaró que Tijuana es el «peor lugar de Sudamérica» en cuanto a la incidencia de Covid-19.

Incluso contrastó la situación de la ciudad mexicana con San Diego, California, en donde dijo que el impacto ha sido mejor gracias al muro fronterizo.

Lo anterior lo declaró durante una visita a Yuma, ciudad localizada en el estado de Arizona, donde supervisó los avances en el muro, que afirmó ha evitado que se propague con más fuerza el virus entre los estadunidenses.

«México está altamente infectado y (el muro) está deteniendo el cruce de las personas, pusimos unas 80 millas en San Diego, justo al lado de Tijuana, y Tijuana es probablemente el peor lugar de Sudámerica en términos del virus chino», dijo el republicano.

Hay que recordar que Tijuana no está en Sudamérica sino en Norteamérica, e incluso tiene menos infectados que el territorio sandieguino, ya que el condado californiano tiene 32 mil 225 casos conformados y Tijuana apenas cuatro mil 639.

De lo anterior se deduce que San Diego tiene más casos que todo el estado de Baja California, que suma 14 mil 583.