Tijuana está por alcanzar a Mexicali en casos activos de Covid-19

Expresa tu emoción

Baja California cerró la semana con 402 casos activos, ubicados la mayoría de ellos en estos dos municipios

Continúan en aumento los casos activos por Covid-19 en Baja California, al pasar de 390 a 402. Mexicali con 152 de estos casos y Tijuana con 141, son los dos municipios que concentran la mayoría del total, pues Ensenada reporta 76 casos activos, Tecate 13, San Quintín 12, Rosarito siete y San Felipe uno.

Tijuana está muy cerca de Mexicali, por lo cual Alonso Pérez Rico, pidió a sus residentes reforzar las medidas de prevención, ya que también es uno de los tres municipios donde más se está reproduciendo el virus, al tener una Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de 1.12.

Por otro lado, en el último día se registraron 57 casos nuevos y cuatro defunciones. En el caso de las primeras, 20 pertenecen a Mexicali, 23 a Tijuana, nueve a Ensenada, cuatro a Tecate y uno a San Quintín. Respecto a los fallecimientos, uno ocurrió en Tijuana y los otros tres en la capital del Estado.

De los 402 casos activos, 329 son ambulatorios y 73 están en un hospital recuperándose, informó el Secretario. Hasta el momento, en Baja California 51 mil 186 personas han tenido coronavirus, y 8 mil 670 han perdido la vida.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Detienen a individuo por homicidio de dueño de restaurante Yoshi Ramen

Read Next

Precio de Gas LP se dispara en Tijuana