Tijuana llega a siete mil casos de Covid-19

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Aunque el semáforo es naranja, descuidar las medidas nos conducirá al semáforo rojo o a una transición más larga al amarillo

Tijuana llegó este lunes 26 de octubre a siete mil contagios de Covid-19, de los cuales mil 576 redundaron en la muerte del paciente, lo que representa una tasa de mortalidad del 22.5 por ciento en la ciudad: el porcentaje más alto del estado. 

Así lo anunció el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez Rico, que señaló que sin embargo este día la entidad presenta una baja de casos activos, llegando a menos de 500 y rompiendo la tendencia presentada.

En cuanto a la incidencia estatal de casos, se han contagiado 21 mil 659 personas, de las cuales tres mil 770 han muerto, equivaliendo al 17.4 por ciento. 

Sobre el color del semáforo epidemiológico, el funcionario enfatizó que «estamos un sólido anaranjado, estamos haciendo las cosas bien», aunque si se relajan las medidas sanitarias siempre está el riesgo de volver al rojo, o simplemente de que la transición al amarillo sea más tardada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La NASA detectó agua en la luna, anuncian

Read Next

Alertan por ráfagas de 88 kilómetros por hora en Tijuana