Tijuana «prácticamente» fuera de la pandemia

Expresa tu emoción

Tijuana registra una ocupación hospitalaria al día de hoy de 220 personas, distribuidas en cinco instalaciones hospitalarias

Tijuana.- En opinión del secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, Tijuana se encuentra cerca de salir de la etapa más intensa de la pandemia de Covid-19, sin embargo es necesario la sociedad se cuide con las reaperturas, para evitar un rebrote.

«Tijuana ya prácticamente fuera de la pandemia, cuidando mucho un rebrote con las reaperturas», dijo en la transmisión matutina del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

La ciudad registra un total de dos mil 772 casos totales, con 842 decesos y 755 recuperaciones, lo que arroja un total de mil 175 enfermos actuales, de los cuales 220 están hospitalizados y el resto están confinados en sus casas.

Otra de las cosas que Pérez Rico consideró positivas es una notable disminución en los casos activos, ya que hasta el momento Tijuana vuelve a registrar menos de 70, y el estado se mantiene con 584.

Sobre las cifras estatales, aunque Baja California permanece en tercer lugar nacional en defunciones acumuladas, si se acotan a las ocurridas durante la segunda mitad de junio registra 207, lo que coloca el estado en octavo lugar nacional.

En territorio bajacaliforniano se han contagiado ocho mil 859 personas según registros oficiales, con mil 818 muertes (la mayoría compartidas entre Tijuana y Mexicali) y dos mil 161 recuperaciones confirmadas.

El funcionario aseveró que la tendencia que marca la entidad es más sólida que el resto de los estados, por lo que cuando el semáforo de contingencia índice naranja, amarillo y verde, éste no regresara a una situación más grave, como ocurrió en Nuevo León.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Empresas energéticas planeaban arruinar a la CFE: AMLO

Read Next

La contingencia no se ha terminado: González Cruz