Tijuana supera las dos mil muertes por Covid

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Mientras tanto, la vacuna tardará en suministrarse a todos los bajacalifornianos, por lo que la principal estrategia sigue siendo la sana distancia, el gel antibacterial y el cubre bocas

Este lunes, Tijuana superó las dos mil muertes por Covid-19, lo que representa al 21.6 por ciento de las personas que se contagiaron en la ciudad.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez, quien señaló que a nivel estatal ha habido 28 mil 674 contagios y cuatro mil 661 muertes por el virus.

También dio seguimiento a las cifras nacionales: un millón 250 mil 44 contagios y 113 mil 953 muertes debido a la enfermedad.

En el mismo sentido fue claro en lo siguiente:

«Es muy importante que tengamos en cuenta que la vieja normalidad la vamos a volver a ver, si la volvemos a tocar, hasta finales de 2021 o principios de 2022, cuando la gran mayoría de nuestra población esté vacunada», dijo en la transmisión estatal de este lunes.

Y agregó que las vacunas que se apliquen entre los próximos días y el 31 de marzo, no alcanzarán  ni para el 60 por ciento de la población del estado, por lo que las medidas de protección sanitaria como el cubre bocas y la sana distancia seguirán siendo nuestra principal arma contra el Covid-19.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

San Felipe será el séptimo municipio de Baja California

Read Next

Aplicarán sanciones severas a establecimientos que incumplan medidas sanitarias