Tijuana tendrá viaducto en segundo piso que conecte Aeropuerto con Playas

Expresa tu emoción

Tijuana tendrá su primer viaducto el cual es una propuesta vanguardista que agilizará la movilidad en la ciudad.

El proyecto constará de una autopista con un tramo en segundo piso que recorrerá desde el Cañon de Matadero hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con integraciones a Zona Centro y Río, y en especial al Puerto Fronteriza de San Ysidro.

La vialidad reducirá el tiempo de traslado de 40 a tan solo 7 minutos. Cabe mencionar que el estado no se endeudará con los costos del viaducto pues el financiamiento correrá a cargo de una empresa privada.

Dentro de la presentación hecha por el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana también se dio a conocer el plan para construir el Tren Interurbano, el cual aprovechará la infraestructura ferroviaria de la Vía Corta Tijuana-Tecate.

Durante su primera etapa, el tren recorrerá 27.4 kilómetros desde la Garita de San Ysidro en el oeste de Tijuana hasta el ejido Maclovio Rojas en la zona este. El traslado será de menos de 50 minutos, atravesando 7 distintas estaciones que servirán como puntos alimentadores a las rutas principales de la ciudad.

Finalmente, el Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) tendrá un relanzamiento a cargo del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). Renovando infraestructura, unidades de transporte, tecnología, legalidad y orden.

El SITT moverá hasta 15 mil pasajeros durante el primer mes de su renovación. Se estima que para finales del 2021 funja como transporte para 50 mil pasajeros diarios.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Baja California, primer lugar en generación de empleos

Read Next

Lanza Canaco de Tijuana campaña «Yo voto porque quiero a México”