VIDEO: Tijuana «va de salida» del Covid-19: López-Gatell

Expresa tu emoción

Pero las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas dentro de establecimientos y la higiene continúa se mantienen de acuerdo a las autoridades locales

Tijuana.- La ciudad de Tijuana presenta un descenso en los casos activos de Covid-19, por lo que «va de salida», declaró el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez.

Sin embargo, las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas en establecimientos y la higiene continua se mantienen de acuerdo a las autoridades de Baja California.

Cabe señalar que a pesar del descenso de casos en Tijuana, Mexicali registra un aumento progresivo de los pacientes, lo que mantiene la tendencia del estado el semáforo rojo de riesgo máximo.

Sobre la ocupación hospitalaria en Tijuana, informó que de acuerdo a los reportes de las autoridades locales ésta se ha  mantenido estable.

El pico máximo de la pandemia en la ciudad se presentó, según López-Gatell Ramírez, el 25 de abril, y desde entonces la curva se ha mantenido a la baja.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

#JusticiaParaEllos

Read Next

Reabrirán restaurantes de Tijuana el viernes