Tijuana ya es el municipio con más Covid-19 en el estado

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En las últimas 24 horas, murieron 32 bajacalifornianos, 11 en Tijuana y 12 en Mexicali

Tijuana superó a Mexicali como el municipio con más Covid-19 en Baja California, llegando a 336 contra los 303 que presenta la capital del estado.

«Hoy Tijuana sobrepasa a Mexicali, esto es un hecho histórico, no lo habíamos vivido en el estado de Baja California por muchos meses, estamos hablando de poquito más de siete meses», sostuvo Alonso Pérez, director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California.

En cuanto a la incidencia total estatal, las autoridades dan cuenta de 34 mil 11 casos y cinco mil 543 casos, lo que representa el 16 por ciento como tasa de mortalidad.

En las muertes por Covid-19, también Tijuana supera Mexicali: dos mil 402 contra dos mil 222; sin embargo, en contagios totales de marzo de 2020 a la fecha Mexicali sí súpera a Tijuana: 14 mil 75 casos en la capital estatal contra 11 mil 456 en la esquina de América Latina.

Otro rango importante es que la ocupación de los hospitales estatales es del 80.2 por ciento, contra el 72.6 por ciento que se registra en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la transmisión estatal, Pérez agregó que «faltan muy pocos días» para que llegue la vacuna de Covid-19 al estado, cuando se vacunará al personal médico.

«Ya vemos la luz al final del túnel, este es el principio del fin, se acaba la pandemia, es muy importante que nos sigamos cuidando», dijo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Nuevos precios para pasaporte entran en vigor

Read Next

Aprueban coaliciones electorales en Baja California