Tijuanense gana medalla de plata para Países Bajos en Tokio 2020

Expresa tu emoción

La tijuanense junto con su compañero Steve Wijler, derrotaron a los coreanos An San y Kim Je Deok

La mexicana Gabriela Bayardo se unió a los festejos de Luis ‘Abuelo’ Álvarez y Alejandra Valencia al también conquistar una medalla en el tiro con arco mixto de Tokio 2020. Aunque su presea plata se verá reflejada en el récord de los Países Bajos.

Bayardo, de 27 años, nació en Tijuana, Baja California e inclusive formó parte del equipo mexicano de arqueros que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero desde hace cinco años se mudó a los Países Bajos, de donde es su esposo y optó por nacionalizarse.

La federación de tiro con arco en el país europeo no dejó pasar la oportunidad y terminó por ‘adquirir’ a Bayarndo a su cuerpo de atletas para Tokio 2020. La jugada les resultó.

La mexicana se colgó la plata en la competencia mixta luego de caer cinco sets a tres en la Final ante la potencia dominante, Corea del Sur y se subió al podio junto a Alejandra Valencia y Luis Álvarez que consiguieron el bronce al vencer a Turquía.

De acuerdo con World Archery, la mexicana pero que ahora tiene doble nacionalidad después de casarse con un holandés y que ante el Comité Olímpico Internacional es identificada como Gaby Schloesser ya que usa el apellido de su esposo, no solo es la primera arquera en representar a Holanda en más de dos décadas, sino la primera mujer holandesa en ganar medalla en este deporte en los Juegos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cada 8 horas hay una víctima de feminicidio en México

Read Next

Retrocede Baja California al amarillo en semáforo de Covid-19