Ingresa el texto que deseas buscar...

Tiran muestras de sangre en La Rumorosa

Tiran muestras de sangre en La Rumorosa

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Muestras de sangre que podrían estar infectadas fueron desechadas a en espacio abierto, lo que es ilegal

En la transmisión diaria del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, reveló que por tercera vez una institución médica tiró residuos peligrosos biológicos infecciosos en el área de La Rumorosa.

En este caso se trató de muestras de sangre que encontró personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios adscrito a Mexicali.

El funcionario explicó que las muestras, que se encuentran rotuladas permitiendo identificar a los responsables, pueden estar «contaminadas con X número de patologías y patógenos».

«Este tipo de acciones en donde yo quiero ahorrarme y voy y tiro este tipo de escenarios en donde un niño puede llegar y contaminarse, o cualquier adulto puede llegar que no sepa que es esto, no se vale y no se va a permitir y se va a investigar», dijo.

Hizo un llamado al área médica bajacaliforniana a manejar sus residuos, como muestras de sangre, a través de compañías certificadas, ya que ese tipo de acciones serán sancionadas por el gobierno.