NEW HAMSHIRE, EE.UU- En un trágico incidente ocurrido la tarde de este viernes, un tiroteo en el Hospital del estado de Nuevo Hampshire, ubicado en la ciudad de Concord, dejó al menos dos personas muertas y dos heridas, según informó la Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias.
La Policía Estatal de Nuevo Hampshire ofreció detalles en una conferencia de prensa, revelando que un individuo armado abrió fuego en las instalaciones hospitalarias, resultando en la muerte de una persona en la tarde del viernes. El agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida en el lugar tras recibir disparos por parte de las autoridades.
Mark Hall, portavoz de la Policía de Nuevo Hampshire, aseguró en una declaración que «no hay ninguna amenaza para el público ni para los pacientes ni para el personal del hospital». A pesar de los informes iniciales que sugerían «múltiples víctimas», Hall confirmó que solo dos personas resultaron heridas durante el incidente. Hasta el momento, la Policía no ha divulgado la identidad de la víctima fatal.
Este trágico suceso se produce menos de un mes después de que 18 personas perdieran la vida en un tiroteo perpetrado por un ex militar en el estado vecino de Maine. La comunidad local se encuentra conmocionada por este nuevo episodio de violencia armada, y las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los detalles y motivaciones detrás del tiroteo en el Hospital de Nuevo Hampshire.