Tomar café puede prevenir cáncer de próstata

Expresa tu emoción

Un reciente estudio encontró que tomar un par de tazas de café todos los días podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata, controlarlo en caso de padecerlo y mejorar las posibilidades de supervivencia en hasta un 16% por ciento.

La investigación realizada por la Universidad Médica de China, encontró que los bebedores de café tenían un 10% por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Si bien beber demasiado café tampoco es recomendable, se ha descubierto que también reduce el riesgo de cáncer de hígado, intestino y mama.

El Dr. Wang explica que la explicación biológica detrás de esto es que se sabe que el café mejora los niveles de azúcar en la sangre, lo que tiene beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Aunque afirma que aún se necesita profundizar más en la investigación ya que también afecta los niveles de hormonas sexuales.

 “Aún se necesitan más investigaciones para explorar los mecanismos subyacentes y los compuestos activos en el café. Si se demuestra además que la asociación es un efecto causal, se podría alentar a los hombres a aumentar su consumo de café para disminuir potencialmente el riesgo de cáncer de próstata» comenta el Dr. en la publicación.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Papa Francisco cambia Ley Canónica dándole más roles a las mujeres en la iglesia

Read Next

Aterrizan vacunas en CDMX; llegarán hoy a Baja California