Toros de Tijuana anuncian a Óliver Pérez como su refuerzo

Expresa tu emoción

El zurdo de Culiacán llega al equipo fronterizo tras 19 años en las Grandes Ligas

Una estrella más llegará a iluminar el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de un solo golpe el bullpen de Toros de Tijuana sumó 19 años de experiencia en Grandes Ligas.

Óliver Pérez, el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel, se integrará a las filas del conjunto fronterizo para la campaña 2021 de la LMB.

El zurdo de 39 años debutó en la “Gran Carpa” en la campaña 2002 con Padres de San Diego y ha participado también con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsbugh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle. Sus 19 temporadas lo hacen el mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas.

Para el serpentinero sinaloense esta será su segunda participación en la LMB, luego de lanzar en once juegos para Leones de Yucatán en la temporada 2000.

Desde el 18 de febrero del 2017 los Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno de Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense.

La paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense que ahora contará con el brazo zurdo de este experimentado lanzador que ha participado en 696 juegos en la “Gran Carpa”. De sus participaciones, 195 fueron como abridor.

Pérez se vio beneficiado por una metamorfosis en su carrera en Grandes Ligas, ya que en 2012 se reinventó para convertirse en relevista y alargar su carrera.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Óliver Pérez fue un habitual con Tomateros de Culiacán y ha representado a México en varias Series del Caribe, así como en el Clásico Mundial de Beisbol.

El zurdo reportará mañana a la pretemporada de Toros de Tijuana en Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que el serpentinero prefirió unirse a la “embestida”, a pesar de tener la opción de mantenerse en Estados Unidos, ya que eligió venir a México y dejar pasar su derecho por contrato de integrarse a Triple A.

Los Toros de Tijuana se mantienen en la recta final de su fase de preparación con la mira puesta en el arranque de la campaña 2021 de la LMB, pactado para el viernes 21 de mayo, cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el parque La Junta.

OLIVER PÉREZ 

Lugar de nacimiento:     Culiacán, Sinaloa

Fecha de nacimiento:    15 de agosto de 1981

Posición:                             Lanzador

Lanza:                                   Zurdo

Batea:                                  Zurdo

Debut MLB:                        2002

Equipos MLB:                    Padres, Mets, Piratas, Indios, Diamantes, Nacionales, Astros y Marineros.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Jorge Hank Rhon reiteró su  compromiso de devolver la seguridad a los bajacalifornianos

Read Next

Juicio contra Club Campestre de Tijuana podría nulificar propiedades aledañas