Trabajadores de almacenes al límite y expuestos durante las celebraciones decembrinas

Expresa tu emoción

Quizá eres de esa mayoría de la población que ha comprado algo por internet durante la pandemia, más aún en estas fechas con tantos descuentos y una lista de regalos por entregar a tus seres queridos. Por otra parte, poco reflexionamos sobre todo lo que existe detrás para que un paquete llegue a tu puerta.

«No sé si el público sepa por lo que estamos pasando los trabajadores de almacenes para que la, Navidad suceda», dijo un trabajador.

Tras el cierre de una bodega de Amazon dado a que la mayoría de los empleados resultaran positivos al covid-19, los trabajadores comenzaron a cuestionarse si realmente debería considerarse como algo esencial mantener sus operaciones, sobre todo en ésta época donde las ventas en línea se han elevado tanto.

Es verdad que a los trabajadores de almacenes se les pagó una cantidad por peligrosidad o bonificaciones en efectivo por trabajar durante la pandemia pero éstas comienzan a parecer pequeñas con relación al ambiente al que son sometidos y las condiciones en las que deben hacerlo.

«Estos son trabajos de primera línea riesgosos debido a la cantidad de personas en un lugar, y el distanciamiento social no siempre es posible» comentó otro empleado.

Pese a los esfuerzos de mantener un entorno seguro en grandes compañías como Amazon, Target, Ebay y todas aquellas que han logrado permanecer en tiempos difíciles por la comodidad de poder ofrecer al consumidor hacer sus compras a través de un clic, la realidad de la que no se habla es que en las bodegas las jornadas laborales son cada vez más largas e intensas. Si bien, la intención de los empleados no es quejarse de tener un trabajo, muchos han expresado su desesperación al sentirse llevados al límite.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Lobo momificado en perfectas condiciones es encontrado en Canadá

Read Next

Vacunación en México será voluntaria, afirma AMLO