spot_img

TRAS ATAQUE RUSO CON MISILES MATAN A 13 PERSONAS EN LA CIUDAD DE CHERNÍHOV

Published on

spot_img

UCRANIA.-Tres misiles rusos impactaron una zona céntrica de la ciudad ucraniana de Chernígov, alcanzando un edificio de apartamentos de ocho pisos y provocando la muerte de al menos 13 personas, según informaron las autoridades locales. Además, al menos 61 personas resultaron heridas, incluidos dos niños, en el ataque ocurrido durante la mañana. Chernígov, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, y cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, tiene una población de alrededor de 250,000 habitantes.

La guerra en Ucrania ha entrado en su tercer año, llegando a una etapa crítica debido a la falta de apoyo militar por parte de los aliados occidentales de Ucrania, lo que pone al país cada vez más a merced de las fuerzas más grandes del Kremlin. A lo largo de los últimos meses, Rusia no ha logrado grandes avances en los mil kilómetros del frente y se ha centrado en tácticas de desgaste. Sin embargo, la carencia de municiones de artillería y vehículos blindados en las filas ucranianas ha permitido avances progresivos de las fuerzas rusas, de acuerdo con analistas militares.

- Advertisement -

La situación en Ucrania se ha vuelto más apremiante debido a un bloqueo en Washington de un paquete de ayuda que incluye aproximadamente 60,000 millones de dólares para el país. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos declaró que intentaría impulsar la medida esta semana.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, ha señalado que las necesidades de Ucrania son urgentes y que Rusia está cambiando sus tácticas de posicionamiento para reanudar las maniobras en el campo de batalla debido a las demoras en la entrega de asistencia militar estadounidense. El centro de estudios advirtió que Ucrania no puede mantener sus líneas defensivas sin una reanudación rápida del apoyo estadounidense, especialmente en sistemas de defensa antiaérea y artillería, que solo Estados Unidos puede proporcionar de manera rápida y generalizada.

- Advertisement -

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha pedido a los países occidentales que proporcionen más sistemas antiaéreos a su nación. En relación con el ataque en Chernígov, afirmó que «esto no habría ocurrido si Ucrania hubiera recibido suficiente equipamiento antiaéreo y si la determinación del mundo para hacer frente al terror ruso también fuera suficiente».

Durante una entrevista con PBS emitida esta semana, Zelenskyy reveló que Ucrania se quedó recientemente sin misiles antiaéreos mientras se defendía de un gran ataque con drones y misiles que destruyó una de las principales centrales eléctricas del país, parte de una reciente campaña rusa contra la infraestructura energética.

Las fuerzas ucranianas han estado atrincherándose y construyendo fortificaciones en previsión de una importante ofensiva rusa, que según las autoridades de Kiev podría comenzar el próximo mes.

Ucrania también ha estado utilizando misiles y drones de largo alcance para atacar objetivos rusos detrás de las líneas del frente, en un esfuerzo por interrumpir la maquinaria de guerra rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el miércoles que derribaron un dron ucraniano sobre la región de Tartaristán en la madrugada. Esta es la misma zona atacada por Ucrania a principios de abril, representando la incursión más profunda de Ucrania en territorio ruso hasta ahora, aproximadamente 1,200 km al este de Ucrania.

El alcance de los desarrolladores de drones ucranianos se ha ampliado, y otro dron fue derribado en Mordovia, aproximadamente a 350 km al este de Moscú, según el Ministerio ruso. Esto equivale a 700 km desde la frontera ucraniana.

En respuesta a ese ataque en Mordovia, la autoridad rusa de aviación civil suspendió los vuelos en los aeropuertos de dos de las ciudades más grandes de Rusia, Nizhny Novgorod y Kazán, en Tartaristán, por motivos de seguridad.

También se informó, aunque sin confirmar, de que un misil ucraniano golpeó un aeródromo en la Crimea ocupada. Ni las autoridades rusas ni las ucranianas han confirmado este ataque, pero las autoridades locales cerraron temporalmente una carretera cercana al aeródromo.

El alcalde de Chernígov mencionó que una explosión dañó las ventanas de una mezquita y una vivienda privada en la zona, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Tass.

Facebook Comments

Latest articles

ENCUESTAS UBICAN A ISMAEL BURGUEÑO COMO GANADOR DEL DEBATE

Tijuana, B.C. a 19 de mayo de 2034,- Distintas encuestas realizadas posterior al debate...

TERCER DEBATE PRESIDENCIAL: ÉSTOS SON LOS TEMAS QUE TOCARÁN SHEINBAUM, GÁLVEZ Y ÁLVAREZ MÁYNEZ

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para llevar a cabo este fin...

BLUE ORIGIN LANZARÁ A SEIS TURISTAS A BORDO DEL ESPACIO

El cohete turístico de Blue Origin está listo para lanzar pasajeros a bordo del...

INFLUENCER LE PIDE A CANELO ÁLVAREZ QUE LE APLIQUE UN GANCHO AL HÍGADO

EDOMEX.- El pasado fin de semana, el influencer Naim Alejandro Darrech se convirtió en...

More like this

ENCUESTAS UBICAN A ISMAEL BURGUEÑO COMO GANADOR DEL DEBATE

Tijuana, B.C. a 19 de mayo de 2034,- Distintas encuestas realizadas posterior al debate...

TERCER DEBATE PRESIDENCIAL: ÉSTOS SON LOS TEMAS QUE TOCARÁN SHEINBAUM, GÁLVEZ Y ÁLVAREZ MÁYNEZ

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para llevar a cabo este fin...

BLUE ORIGIN LANZARÁ A SEIS TURISTAS A BORDO DEL ESPACIO

El cohete turístico de Blue Origin está listo para lanzar pasajeros a bordo del...