FRANJA DE GAZA:- Miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) abandonan instalaciones hospitalarias en la ciudad de Gaza después de un reciente ataque, según informó el coordinador, el doctor Mohammad Abu Mughaiseb.
«Desde esta mañana, muchos miembros del personal médico de MSF han dejado de trabajar en los hospitales que apoyamos en la ciudad de Gaza porque han sido atacados o corren el riesgo de serlo», declaró el doctor Mughaiseb.
La situación de abandono por parte de algunos miembros fue comunicada durante la mañana de este viernes. Maher Sharif, enfermero de MSF en el hospital de Al-Shifa, relató el impactante momento en que las instalaciones fueron atacadas mientras se dirigía al hospital. «Esta mañana iba al hospital cuando las instalaciones fueron atacadas. Nos quedamos horrorizados, algunos nos tiramos al suelo. Vi personas muertas, incluidas mujeres y niños. Fue horrible y nos hizo llorar a todos», expresó Sharif.
El enfermero destacó el terror que vivió el personal médico, quienes intentaban salvar sus vidas y las de sus familias. «Algunos de ellos siguen dentro de las instalaciones, otros están yendo hacia el sur de Gaza junto con los desplazados», añadió.
Ante esta situación, MSF hizo un llamado urgente a cesar los ataques a instalaciones médicas, ambulancias, personal médico y pacientes. El hospital Al-Shifa, principal centro de salud operativo en la ciudad de Gaza, brinda atención quirúrgica y de emergencia, y alberga a cientos de pacientes y civiles en su interior.
«Los ataques a instalaciones médicas, ambulancias, personal médico y pacientes deben cesar. El hospital Al-Shifa es el principal centro de salud operativo en la ciudad de Gaza que brinda atención quirúrgica y de emergencia, con cientos de pacientes y civiles en su interior», subrayaron desde MSF.