Ingresa el texto que deseas buscar...

Tras pandemia, vuelve la Baja 500 

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Este sábado arrancó en San Felipe por primera vez en su historia

La carrera de vehículos todo terreno, Score Baja 500, arrancó en San Felipe este sábado 26 de septiembre, y se estima que dejará una derrama económica de cinco millones de dólares.

Es el primer evento de su tipo desde que comenzó de la pandemia en el estado en marzo pasado, por lo que se realizará bajo estrictas medidas de salud.

Tan solo por la carrera, los hoteles sanfelipenses operaron al 50 por ciento de su capacidad, un número alto comparado con la tendencia manejada hasta ahora.

Cabe señalar que según el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez Rico, el territorio bajacaliforniano transitará a semáforo naranja desde el primer minuto del lunes 28 de septiembre.

Fue el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el que dio el banderazo de salida a la edición número 52 de la carrera internacional.

Se medirán 145 equipos en una ruta de 491 millas, lo que representa alrededor de 790 kilómetros, y según el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, la transmisión del evento llegará a alrededor de 25 países.