OAXACA.- Lamentablemente, una tragedia golpea a una familia de migrantes en el sur de México. Una niña migrante de tan solo dos años, procedente de Perú, perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en el estado de Oaxaca. El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó sobre este desgarrador incidente el martes.
El accidente ocurrió cuando la niña caminaba junto a sus padres en las inmediaciones del municipio de San Pedro Tapanatepec. La familia, originaria de Venezuela, se encontraba en tránsito, en busca de un futuro mejor, cuando se vio envuelta en esta tragedia.
El atropellamiento dejó a los padres de la niña con heridas de diferente gravedad. El padre fue llevado de urgencia al hospital y se encuentra en estado crítico, mientras que la madre afortunadamente no sufrió lesiones graves, según el INM.
Se desconoce hasta el momento si se ha realizado alguna detención relacionada con el accidente. CNN intentó obtener información de la Fiscalía de Oaxaca, pero no recibió respuesta inmediata.
El Instituto Nacional de Migración expresó su compromiso de contactar a los consulados de Perú y Venezuela para informarles sobre el trágico suceso y brindar apoyo en la asistencia a las víctimas y sus familiares.
Este incidente trágico se produce en un momento en que una nueva caravana migrante partió desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, el día anterior. Los migrantes que forman parte de esta caravana tienen la esperanza de alcanzar territorio estadounidense en busca de mejores oportunidades económicas y de vida.
Esta lamentable noticia es un recordatorio de los desafíos y peligros a los que se enfrentan los migrantes en su búsqueda de un futuro más prometedor, y subraya la importancia de abordar las cuestiones relacionadas con la migración de manera humanitaria y con empatía.