Trudeau acusa a Trump de incitar al asalto al Capitolio

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

«La violencia no tiene lugar en nuestras sociedades», sostuvo

El ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros políticos estadounidenses de incitar al violento asalto en el Capitolio que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas un agente de la policía.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Ottawa que «lo que presenciamos fue un asalto a la democracia por parte de violentos agitadores, incitados por el actual presidente y otros políticos».

Después sostuvo que los incidentes son impactantes, profundamente preocupantes y entristecedores, pero que la democracia es resiliente en Estados Unidos, país al que calificó como el aliado más estrecho de Canadá.

«La violencia no tiene lugar en nuestras sociedades y los extremistas no podrán revocar la voluntad del pueblo», continuó.

Hay que decir que la relación entre el canadiense y el neoyorkino ha sido tensa los últimos años, contrastando con lo tersa que fue la relación bilateral que tuvo con su predecesor, Barack Obama.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Aeropuerto de Tijuana perdió 29 porciento por pandemia

Read Next

Proponen preliberar a reos vulnerables al Covid