Trump es oficialmente candidato a re elegirse como presidente de EU

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Según las encuestas más recientes, Trump va considerablemente abajo de Biden, a tres meses de la jornada electoral

El Partido Republicano nominó a Donald Trump como candidato a re elegirse como presidente de Estados Unidos para el periodo 2020-2024, como parte de la Convención Nacional Republicana, llevada a cabo este lunes 24 de agosto.

Es el primero de cuatro días que durará el evento que tiene lugar en Carolina del Norte, con las limitaciones a las que obliga la pandemia de Covid-19.

El neoyorkino obtuvo 276 de los 300 votos de los delegados para hacerse con la nominación, por lo que enfrentará al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, en los comicios que tendrán lugar en noviembre próximo.

Junto a él, también fue nominado el actual vicepresidente, Mike Pence, como candidato a re elegirse en un segundo periodo.

«La elección en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande», dijo Pence, para luego exclamar:

«¡Vamos a hacer grande a América nuevamente. De nuevo».

Cabe señalar que de acuerdo a las últimas encuestas, Trump va varios puntos abajo de Biden, y según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, solamente el 23 por ciento de los estadunidenses piensa que el país va por buen camino.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Solo 5 por ciento de estudiantes pobres en México tienen computadora: ONU

Read Next

Hasta nueve horas tardó fila para EU el domingo