Trump ha sido solidario con México: AMLO

Expresa tu emoción

AMLO afirma que Trump apoyo a México con ventiladores en un momento de crisis para el sector salud

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia matutina de este jueves desde Texcoco, Estado de México, que el presidente estadunidense, Donald Trump, fue solidario los mexicanos al apoyar con ventiladores en la época más crítica de la pandemia.

En ese sentido, justificó la visita que tendrá durante los primeros días de julio a la Casa Blanca:

«Voy también a eso a Estados Unidos: a agradecerle al presidente Trump por su gesto de apoyo y de solidaridad».

Cabe señalar que la unión americana también absorbió la reducción de producción de petróleo que correspondía a México, derivado de los acuerdos de la OPEP para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Según López Obrador, otro de los objetivos de su visita es agradecer a los 34 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, que entre marzo y abril generaron remesas por siete mil millones de dólares, a pesar de la crisis económica mundial.

Cuando fue cuestionado sobre la pertinencia de visitar la Casa Blanca a cuatro meses de las elecciones en que Trump busca la re elección, el tabasqueño contestó:

«Es que no voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado y creo que esto de ayuda para México, y por eso voy, y la política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos».

Sobre las actividades en Washington, señaló que solamente se tiene programada la reunión con Trump, y posiblemente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y volverá a «seguir recorriendo el país».

En el viaje que se realizará en vuelo comercial lo acompañarán el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, así como Graciela Márquez y Alfonso Romo, secretaria de Economía y coordinador de la oficina presidencial.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México tendrá la mayor caída económica de América: FMI

Read Next

Aprueba Corte de EU deportaciones «express»