Turismo de vacunas llega a Baja California, produce 4 mdp al día en Tijuana

Expresa tu emoción

Unas 200 personas llegan a diario, sólo a Tijuana, para recibir el biológico de una sola dosis

Gracias a la visita de cientos de residentes de otros estados que llegan a la ciudad para vacunarse contra la COVID-19, se ha registrado una derrama derrama superior a los cuatro  millones  de pesos diarios se ha registrado en TijuanaBaja California, en los últimos cinco días, aseguró Carlos Cruz Anchundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

“Creemos que estamos recibiendo unas 200 personas por día. Estos turistas tienen un gasto promedio de alrededor de 20 mil pesos por persona”, expresó.

Aseguró que es una cifra prudente de turistas, “los consideramos así porque están haciendo uso de pasajes aéreos, hoteles, transporte terrestre, restaurante, e incluso, algunos están visitando Rosarito, Puerto Nuevo y el Valle de Guadalupe”.

Desde  la semana pasada, Baja California, se convirtió prácticamente en un atractivo turístico nacional por la vacuna contra la COVID-19.

En  los últimos cinco días se reportó una gran demanda de boletos de avión para viajar a Mexicali y Tijuana, con la finalidad de obtener la inmunización contra el coronavirus.

Los vuelos varían en precio: hasta ayer había viajes redondos desde la CDMX que  alcanzaban los 11 mil pesos aunque, y podían hallarse algunos desde dos mil.

En  los 16 centros de vacunación de alta eficiencia tienen la instrucción de la Secretaría de Salud estatal (SS) de vacunar a cualquier persona de 18 años en adelante, con el biológico Johnson & Johnson, donado por Estados Unidos a México para lograr la reapertura de la frontera.

Con información de El Heraldo

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Volverán clases presenciales en septiembre

Read Next

AMLO anuncia combate a noticias falsas en México