Habíamos publicado e informado sobre el interés de Suecia y Finlandia de ser parte de la OTAN, esto tras las amenazas y algún posible conflicto con Rusia. Sin embargo, este día se informó que las cosas «se han complicado», pues el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió en defender su veto de entrada a la OTAN de Finlandia y Suecia.
Y es que de acuerdo al presidente turco, son países que apoyan a terroristas Kurdos, donde lo comparó con Grecia, donde señaló que fue un error por su parte darle acceso a los griegos, y señaló «A un Musulmán, nos e le puede morder dos veces».
«No van a entregar a los terroristas pero piden entrar en la OTAN. No podemos decir ‘sí’ a privar de la seguridad a esta organización de seguridad», advirtió el líder turco
El presidente acusó que ambas democracias escandinavas solicitan la entrada a la alianza, pero se estará dando cobijo a Políticos y militantes Kurdos, quienes, para el gobierno turco, son considerados como terroristas.
«Este error se cometió ya una vez con Grecia. Grecia y Francia dejaron la OTAN y, desafortunadamente, dijimos sí a su entrada posterior. A un musulmán no se le puede morder dos veces», dijo el presidente.
Con información de: El Universal