Alertará Twitter a los usuarios por información falsa

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La idea es evitar influir legislativamente en el votante previo a las elecciones en EU

Twitter anunció el pasado lunes que hasta el próximo martes 3 de noviembre alentará a los usuarios de forma preventiva ante la posibilidad de encontrar información falsa en la plataforma.

La empresa ya tiene estrictas normas de uso y mecanismos para suprimir o esconder noticias que considere falsas, pero esta es la primera vez que decide alertar a los usuarios sin necesidad de que estos hayan encontrado contenidos que no han sido aprobados por los verificadores.

Durante los próximos días, los internautas de EE. UU. que entren a la red social verán mensajes destacados en la parte superior de sus pantallas como:

«Puede que encuentres información errónea acerca del voto por correo» o «Puede que los resultados electorales se retrasen»

«A principios de octubre, la red social del pájaro azul ya adelantó que corregirá a los candidatos y al resto de usuarios si se atribuyen una victoria electoral en los comicios presidenciales de Estados Unidos antes de que esta haya sido decretada de forma oficial o por dos medios de comunicación independientes», detalla EL TIEMPO.

Los mensajes que pretendan interferir en el proceso electoral o llamen a la violencia serán eliminados, tanto a la elección presidencial como en las legislativas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Partidos deberán a postular a ocho mujeres para 15 gubernaturas

Read Next

Intensifican operativos para evitar acceso a la playa en Tijuana