Ingresa el texto que deseas buscar...

UABC en proceso de vacuna contra el Covid-19

UABC en proceso de vacuna contra el Covid-19

Se trata de una vacuna de ADN desarrollada con colaboración con el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional; busca el apoyo de la Fundación Gates

Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California forma parte del grupo de instituciones que están desarrollando una vacuna contra el Covid-19 en México, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó cuatro proyectos de vacuna que fueron presentados por México el domingo 28 de junio ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), con sede en Oslo, Noruega.

El representante de los mexicanos en el extranjero sostuvo que con esas acciones México se une a la búsqueda mundial de la vacuna de una enfermedad que ha cobrado la vida de más de medio millón de seres humanos.

Explicó que CEPI es una iniciativa global que analizará los proyectos de vacuna presentados y financiará 12, por lo que se espera que al menos uno de los que reciban subvención sea mexicano.

Cabe señalar que dicho organismo está financiado por la Fundación Gates, misma que se encargaría de otorgar recursos internacionales a los desarrollos.

Los cuatro proyectos entregados por México son los siguientes:

– Vacuna recombinante del Instituto de Biotecnología de la UNAM,, en colaboración con el Cinvestav
– Vacuna Avimex-IMSS, en colaboración con la UNAM y el Cinvestav
– Vacuna de ADN de ITESM y Universidad Autónoma de Baja California, en colaboración con el IPN
– Vacuna basada en péptidos de la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con el IPN

«Falta desde luego que se decida cuál de los cuatro o si los cuatro o algunos de ellos reciban apoyo de las CEPI pero yo les adelanto que de parte del gobierno de México van a tener todo el apoyo», sentención Ebrard Casaubón.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez