México. – Después de un esfuerzo conjunto que duró tres días, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) logró recolectar un total de 27 toneladas de alimentos destinados a la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro) para apoyar a las víctimas del huracán Otis, que impactó la región la semana pasada.
La UAEMex se encargó de llevar a cabo la campaña de recolección en sus centros de acopio en Rectoría y el Centro Universitario Valle de Chalco, donde convocaron a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria a donar alimentos con el fin de ayudar a los afectados por el desastre natural.
Durante tres días, se lograron reunir las 27 toneladas de alimentos que serán entregadas a la UAGro. Esta elección se basó en la cercanía de la AUGro con la zona afectada y su conocimiento de la misma. Para garantizar la entrega segura de los suministros recopilados por la comunidad universitaria de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brindó apoyo en el resguardo y distribución de los alimentos, según informó el rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
El rector expresó su agradecimiento a la comunidad de la UAEMex por su solidaridad y destacó que la campaña de recolección de alimentos fue un éxito gracias a su apoyo.