Ingresa el texto que deseas buscar...

«Uber’s» bloquean calle para protestar contra impuestos

«Uber's» bloquean calle para protestar contra impuestos

Exigen se disminuyan los impuestos, debido a las afectaciones económicas que sufren derivado de la pandemia de Covid-19

Tijuana.- La protesta de cientos de choferes de aplicaciones de transporte detuvo por varios minutos el Paseo Centenario a la altura de Palacio Municipal.

El objetivo: exigir una respuesta de las autoridades por el alza en impuestos a ese servicio, aprobada mediante el Dictamen 66 a finales de abril por el Congreso de Baja California y que asciende a una tasa del 1.5 por ciento.

Uno de los argumentos es que los principales afectados son precisamente los conductores, ya que están obligados a pagar a la empresa un porcentaje por el uso de la aplicación, mismo que ha incrementado.

En la manifestación estuvieron presentes socios de Uber, Didi Cabify, así como del mecanismo de entrega de comida Uber Eats, cuyo permiso anual ascenderá a miles de pesos.

En una transmisión en vivo de la página «Fuerza TJ» de Facebook se puede ver el momento en que los líderes de la manifestación son atendidos en la calle por el secretario de Movilidad Urbana Sustentable de Tijuana, Román Aboytes Hernández.

El funcionario recibe el documento, sin embargo, puntualiza que tanto el cobro del impuesto como parte de la regulación del transporte en Baja California es responsabilidad del gobierno del estado.

Incluso cabe señalar que el Dictamen 66 derivió de una propuesta del gobernador para el periodo 2019-2021, Jaime Bonilla Valdez.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez