Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, este día, señaló que Ucrania, tiene que aceptar que será parte de la OTAN, ya que esta ha sido una de las principales razones para que Rusia iniciara la invasión a este país.
Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla», declaró Zelenski en una videoconferencia con responsables militares.
Estoy contento de que nuestro pueblo comience a comprenderlo y a contar solo con nuestras propias fuerzas», añadió.
También, lamentó que la OTAN, se niegue a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pues considera que «La OTAN parece hipnotizada por la agresión rusa».
Escuchamos argumentos diciendo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra su espacio para los aviones rusos. Por eso no se ha creado una zona aérea humanitaria sobre Ucrania, por eso los rusos pueden bombardear ciudades, hospitales y escuelas», acusó.
No es la primera vez que el presidente ucraniano, hizo este tipo de declaraciones sobre la OTAN, pues la última ocasión que habló sobre este problema, fue para el medio de televisión ABC.
Una de las cosas que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha solicitado es que desea tener garantías de que Ucrania, en ningún momento, entrará a la OTAN, pues, esto no sería conveniente para este país y que corra riesgo de algún ataque.
Con información de: Excelsior