Nuevas noticias han surgido en el caso de Yolanda Martínez, joven desaparecida en Nuevo León, y que presuntamente habría sufrido un feminicidio. Ahora, de acuerdo a la Fiscalía del Estado de Nuevo León, señalaron que bajo la línea de investigación que llevan, la causa de la muerte de Yolanda Martínez, fue suicidio.
El Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, ha sido quien dio a conocer los avances en la investigación de la joven Martínez, quien desapareció el 31 de marzo y que su cuerpo fue hallado en un lote baldío, en el municipio de Juárez, en Nuevo León.
Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, dijo.
Orozco, también señaló que en su cuerpo no se encontraron huellas de violencia, y que ya las autoridades correspondientes, mandaron a hacer unos análisis para confirmar las causas de la muerte.
Por último, señalaron que al encontrar el cuerpo de Yolanda Martínez, se encontró un vaso de poliestireno que tenía un mensaje escrito: «te amo negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo».
Con información de: López Doriga